Actualmente la pérdida de dientes se debe a la alta incidencia de caries dental, problemas en encías y hueso, llamada enfermedad periodontal, la cual se manifiesta desde la población adolescente hasta la edad adulta, incrementándose principalmente en edades avanzadas.
Si estás pensando en reemplazar tus dientes faltantes mediante implantes, o acabas de someterte a la cirugía de implantes dentales, te recomendados seguir los siguientes consejos. Éstos te ayudarán a que el proceso postoperatorio sea llevadero y contribuirán a la supervivencia del tratamiento a largo plazo.
1.- Dieta
Dejar de ingerir alimentos al menos por 3 horas después de la cirugía. Luego de este plazo puedes ingerir algo ligero y frío durante el resto del día, evitando masticar sobre la zona intervenida.
Aunque debes beber bastante líquido y las bebidas frías están recomendadas, es importante que no consumas alcohol.
2.- Enjuagues de boca
No te enjuagues la boca ni escupas inmediatamente después de la intervención. Esto puede destruir el coágulo o hacer caer los puntos de sutura y producirte más sangrado.
A partir del día siguiente a la colocación de implantes, enjuágate suavemente con un colutorio prescrito por el doctor.
3.- Cepillado
El cepillado de dientes se debe de evitar el mismo día de la cirugía. A partir del segundo día ya puedes empezar a cepillarte suavemente los dientes. Es muy importante el no cepillarte de manera fuerte la zona donde te han realizado el implante dental.
4.- Sangrado
La cirugía provoca un sangrado que puede durar 1 o 2 días. Para ayudar a controlarlo, coloca una gasa sobre la zona sangrante, muérdela para mantenerla en su sitio y cámbiala cuando sea necesario.
Para ayudar a disminuir el sangrado es importante evitar todo tipo de actividad física y que descanses. No te tumbes para dormir, ya que la primera noche es recomendable que mantengas la cabeza lo más elevada posible.
5.- Ejercicio
Es recomendable suspenderé el ejercicio por lo menos una semana. De esta manera, evitaremos complicaciones imprevistas relacionadas con el sangrado, la inflamación o el dolor.
6.- Cigarro
El consumo del tabaco contribuye al fracaso de un implante dental, pero no necesariamente a todas las personas que fuman les afecta por igual.
Sin embargo, las probabilidades de complicación son más altas. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
Aunque ya sabemos lo difícil que puede resultar dejar de fumar, nuestro consejo es que dejes este hábito antes de la cirugía. Si no es posible, al menos reduce el consumo de cigarros lo máximo posible.

Compartir.
Dejar un comentario

Exit mobile version