WhatsApp: 978878563 Teléfonos: (074) 205555 - (074) 250933
clinica dental chiclayo accesible
coronas y puentes

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un odontólogo puede extraerlos.

¿Cómo funcionan las coronas?

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. Otros materiales incluyen el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Estas aleaciones suelen ser más resistentes que la porcelana, y se recomiendan para los dientes posteriores. En ocasiones, suele utilizarse porcelana cementada a la cara externa de una corona metálica, ofreciendo así una restauración fuerte y estéticamente agradable.

Puente dental

Con los puentes dentales es posible obtener una sonrisa de aspecto natural y real después de la pérdida de un diente. Los odontólogos usan los puentes dentales como método para llenar el espacio creado por la falta de un diente o de varios dientes. Según el tipo de puente dental que escoja, variará el procedimiento.